¿Cómo Presento un Reclamo por Muerte Injusta?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Muerte por Negligencia en Tucson.

Cuando una persona muere debido a la negligencia o acto ilícito de otro, sus seres queridos a menudo sienten la pérdida de muchas maneras. Además del impacto emocional inmediato y la devastación, las familias pueden quedar con gastos cada vez mayores o encontrarse frente al mundo sin su sostén principal.

Afortunadamente, en Arizona, usted puede buscar compensación a través de un reclamo de muerte por negligencia en nombre del fallecido, si éste hubiera tenido derecho a recibir una indemnización por sus lesiones si no hubiera fallecido.  Si usted ha sufrido la pérdida de un ser querido, debe consultar a un abogado de lesiones personales para determinar si puede buscar compensación a través de una demanda por muerte por negligencia.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado de muerte por negligencia en Tucson.

¿Quién Puede Presentar una Demanda por Muerte Injusta?

Determinar quién puede tomar acción por una muerte por negligencia es determinado por la ley estatal, y no todos los estados otorgan este derecho a los mismos individuos. La ley de Arizona no permite que todos los seres queridos busquen daños y perjuicios a través de demandas por homicidio culposo.  Aquellos a los que se les permite perseguir reclamos de muerte por negligencia bajo la ley estatal incluyen:

  • El esposo o esposa sobreviviente;
  • Hijos del difunto;
  • Un padre o tutor; o
  • Un representante personal del fallecido en nombre de un cónyuge, hijo, padre o madre, o de la sucesión.

Los Elementos de un Reclamo de Muerte Injusta

Cuando se persigue un reclamo de muerte por negligencia, aquellos que buscan compensación necesitarán establecer que la otra parte fue responsable de la muerte ya sea por acto ilícito, negligencia o incumplimiento.

Una vez que se establezca la culpa, se presentará evidencia de daños.  Tal evidencia incluiría cosas como cuentas médicas y declaraciones de salarios.  El alcance de la indemnización se determinará en función de la pérdida económica sufrida.

Recuperación de Daños y Perjuicios

En una acción de muerte por negligencia, la sucesión o un ser querido puede tratar de recuperar daños monetarios de la parte responsable de la muerte prematura. Típicamente, los daños buscados incluirán los que una persona fallecida hubiera podido buscar en un caso de lesiones personales si no hubiera fallecido. Tales daños incluyen la compensación por:

  • Facturas médicas y costos de tratamiento
  • Pérdida de salarios, pasado y futuro
  • Dolor y sufrimiento del difunto antes del fallecimiento
  • Gastos funerarios
  • Pérdida de la compañía
  • Pérdida de apoyo y orientación

Perseguir un reclamo de muerte por negligencia puede ser abrumador y desafiante.  Tener el abogado adecuado le ayudará a aliviar la ansiedad mientras busca compensación.  Recuerde, usted quiere elegir a un abogado con experiencia en casos como el suyo, pero, sobre todo, uno con el que se sienta cómodo, que esté de su lado durante todo el proceso.

Obtenga Ayuda de Abogados con Experiencia en Muerte Injusta en Tucson

En Zinda Law Group, nuestros abogados de muerte por negligencia han ayudado a innumerables familias a recibir la justicia y la compensación que merecían después de sufrir la pérdida de un ser querido. Tenemos el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ayudarle en estos tiempos difíciles, y como nuestro cliente, usted no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en muerte por negligencia en Tucson. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.