¿Qué Pasa Si Quedo Lesionado Luego de un Accidente de Tránsito Mientras uso Uber?

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado especializado en accidentes de tránsito con Uber en el área de Tucson

Cualquiera persona que haya solicitado alguna vez el servicio de Uber, Lyft o algún servicio similar de transporte compartido entiende la sensación de ceder el control del volante. Un completo extraño está a cargo de su seguridad en la vía, lo cual puede ser algo muy aterrador.

¿Alguna vez ha pensado en qué haría si ocurre un accidente de tránsito mientras usted es pasajero en un Uber? ¿O qué pasaría si un Uber lo golpea mientras cruza la calle? Es importante que entienda qué ocurre cuando usted resulta involucrado en un accidente de tránsito mientras viaja con Uber.

Si usted ha quedado lesionado en un accidente mientras usaba Uber o Lyft, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en el área de Tucson.

¿Uber es Responsable por Mis Lesiones?

Puede resultar difícil entender a quién responsabilizar por sus lesiones luego de un accidente de tránsito que involucre a Uber, por lo cual resultaría más beneficioso para usted contar con un abogado con conocimientos en accidentes de tránsito a su lado.

Existen muchos factores que determinarán finalmente quién es responsable de compensarlo por los daños que ha sufrido, como los pagos del tratamiento médico, daños a su propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más.

El conductor del Uber estaba trasladando a un pasajero

Cuando un conductor de Uber está viajando con un pasajero, el conductor está cubierto por una póliza de seguros de responsabilidad civil de 1 millón de dólares, y una póliza de cobertura ante conductores no asegurados/sub-asegurados de 1 millón de dólares. Esto es para garantizar que, incluso si el Uber está involucrado en un accidente con alguien que no cuenta con un seguro, usted como pasajero estará asegurado.

La mayoría de las pólizas de seguros personales no aplican cuando un conductor está realizando una actividad comercial, como realizar traslados para Uber. Por este motivo es que Uber proporciona una cobertura de responsabilidad adicional hacia sus conductores cuando ellos llevan pasajeros. Si un Uber colisiona con usted o su vehículo mientras que éste traslada a un pasajero, este tipo de cobertura debería estar disponible para usted también.

El conductor de Uber estaba entre viajes

Si el conductor de Uber no llevaba a un pasajero en el vehículo para el momento en que colisionó con usted, pero estaba esperando coincidir con un cliente, Uber le proporciona pólizas de seguro adicionales para este escenario:

  • Una cobertura de responsabilidad civil de 50.000 dólares por persona
  • Una cobertura de responsabilidad civil de 100.000 dólares por accidente.
  • Una cobertura de 25.000 dólares por daños a la propiedad.

Esta cobertura aplicará si la compañía de seguros del conductor niega cubrir el accidente, o si los límites del seguro personal del conductor son menores a estas sumas.

El conductor de Uber no estaba de turno

Si el conductor de Uber no estaba activo durante el accidente, entonces la cobertura de responsabilidad presentada antes no aplica. Necesitará presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor.

¿Qué daños puedo reclamar?

  • Gastos médicos anteriores y futuros.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Daños a la propiedad.
  • Angustia emocional.
  • Incapacidad para disfrutar de la vida.
  • Daños punitivos (en algunos casos).

Es importante que tenga en mente que sólo porque Uber tiene una cobertura de responsabilidad civil, esto no implica que será sencillo que ellos paguen su indemnización. La empresa tratará de minimizar su solicitud tanto como les sea posible, e intentarán negociar con usted para llegar a un acuerdo por una suma mucho menor al monto de la cobertura completa.

Nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito que involucran Uber ubicados en Tucson pueden ayudarle

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente de tránsito que involucra a Uber, nuestros abogados expertos en lesiones para el área de Tucson lucharan arduamente para proteger sus derechos y ayudarán a que consiga la máxima compensación posible. Al ser nuestro cliente, no tendrá que pagar por adelantado, y no nos deberá ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado experto en accidentes de tránsito en Tucson. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.