¿Las Cuentas Médicas Sin Pagar De Mi Accidente Dañarán Mi Puntaje De Crédito?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Lesiones Personales en Tucson

Según un estudio realizado en 2014 por la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau), 43 millones de estadounidenses tienen deudas médicas atrasadas en sus reportes de crédito. Es probable que surjan facturas médicas después de un accidente y pueden acumularse rápidamente.

Incluso si usted tiene seguro, podría haber una porción de la cuenta de la cual usted es responsable. Además, el sistema de facturación médica puede ser complejo y frustrante, y puede tomar tiempo determinar qué parte de la factura debe realmente. Incluso puede haber discrepancias en las facturas que usted recibe que llevan a una comunicación estancada con su proveedor de seguros. Estas son sólo algunas de las razones que conducen a cuentas médicas sin pagar, que desafortunadamente pueden afectar su puntaje de crédito.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales en Tucson.

¿Por Qué No Debería Retrasar el Pago?

La falta de pago de una factura afecta el factor más importante que determina las puntuaciones de crédito: el historial de pagos. Así que si usted ignora su factura porque piensa que su seguro pagará, el proveedor médico eventualmente enviará la factura no pagada a cobranza. El cobro de deudas puede hacer que su crédito reciba un gran golpe, dejando caer una puntuación entre 50 y 100 puntos.

Además, estas cuentas de cobranza permanecen en su informe crediticio hasta por siete años. Sin embargo, las cobranzas médicas dejarán su informe si las cuentas son pagadas por su seguro médico.

No Todas Las Puntuaciones Son Iguales

Usted tiene múltiples puntajes de crédito, y cada uno puede ser impactado de varias maneras. Las cuentas de cobranza médica tienen menos peso en la última versión de su calificación FICO, el modelo FICO 9. Sin embargo, el informe más utilizado, FICO 8, toma en cuenta todas las pequeñas cantidades de cobranza superiores a $100 y trata todas las cobranzas de la misma manera, ya sea que se paguen o no.

Nuevo Período de Espera de 180 Días

A partir del 15 de septiembre de 2017, las tres agencias de informes de crédito deben seguir un período de espera de 180 días antes de incluir una factura médica no pagada en su informe de crédito. Cualquier factura médica no pagada que sea pagada más tarde por su seguro será removida en lugar de dañar aún más su puntaje. Este nuevo período de espera proporciona tiempo para que las aseguradoras, los médicos y los pacientes examinen y remedien cualquier disputa o discrepancia en la facturación.

Entienda Lo Que Debe

Manténgase al día con sus facturas médicas y asegúrese de no tener un saldo pendiente. Muchas personas terminan en cobranza porque no pagan una cuenta que asumen que su seguro pagará. Asegúrese de entender su póliza y de hacer un seguimiento con su aseguradora si no está seguro de qué parte de la factura es responsable.

Nuestros Abogados de Accidentes en Tucson Pueden Ayudarle a Buscar Compensación

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes en Tucson saben que las lesiones pueden resultar no sólo en cargas físicas y emocionales sino también financieras. Hemos ayudado a miles de clientes a recuperar compensación por sus lesiones, y lucharemos incansablemente para ayudarle a buscar la máxima recuperación por daños relacionados con su accidente, incluyendo facturas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos debido a la falta de trabajo, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para su consulta gratuita con un abogado experimentado en lesiones en Tucson. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.