¿Debería Firmar una Autorización para Divulgar Información Médica o de Daños a la Propiedad para una Compañía Aseguradora?

Llame al (800) 863-5312 para hablar de forma gratuita con un abogado especializado en lesiones personales ubicado en Tucson

Luego de un accidente, es muy probable que usted se vea inundado con formularios y preguntas para que proporcione respuestas. La compañía aseguradora de la otra parte le enviará varios formularios para que usted los complete y los firme. Puede ser abrumador y confuso determinar cuáles de estos formularios son obligatorios y cuáles son opcionales.

Por ello es que puede resultar fácil caer en la trampa de firmar todo, especialmente con la presión del tiempo sobre usted. No obstante, es importante entender el significado y las consecuencias de firmar dos formularios comunes: la autorización para divulgar información médica y el formulario de liberación de responsabilidad por daños a la propiedad.

Divulgación del expediente clínico

En la mayoría de los casos, no será conveniente que usted firme un formulario de autorización para divulgar el expediente clínico. Este tipo de formulario le permite a la compañía de seguros acceder a toda su historia médica, incluso a las situaciones que no tienen relación con las lesiones sostenidas durante el accidente. Todas las visitas médicas y los registros hospitalarios estarán a disponibilidad de ellos. La compañía aseguradora puede posteriormente introducir esta información en una base de datos para el uso de otras compañías de seguros.

La compañía aseguradora intentará usar su historia médica en su contra. Pretenderá atribuir sus lesiones actuales o su dolor a eventos que forman parte de su historia médica para intentar reducir el monto de su solicitud.

Es evidente que existe información clínica que necesariamente deberá proporcionar a la compañía de seguros. En dado caso, sólo entregue documentos específicos que le sean solicitados, y no proporcione acceso sin restricciones hacia su historia médica personal.

Liberación responsabilidad por Daños a la Propiedad

Este tipo de formulario de liberación de responsabilidad se utiliza con mayor frecuencia luego de un accidente de tránsito en el cual su vehículo fue declarado como pérdida total. Cuando la aseguradora determina que su automóvil es una pérdida total, recibirá un cheque y la liberación de responsabilidad por daños a la propiedad. Cuando usted cobra el cheque o firma el formulario de liberación, usted está aceptando que la aseguradora no le debe nada más en cuanto a montos asociados a su propiedad producto del accidente.

Después que ha firmado, usted queda excluido de solicitudes por más dinero o por remplazo de su propiedad por parte del asegurador. Por tal motivo, es importante que se cerciore de estar conforme con la cantidad de dinero que le han enviado. Si usted considera que la cantidad no es justa, no cobre el cheque ni firme documento alguno.

También debe asegurarse de que no está exonerando a la compañía aseguradora de su solicitud por lesiones personales. Antes de firmar una liberación de responsabilidad, asegúrese que la misma indica claramente que sólo está exonerando a la aseguradora de responsabilidades asociadas con su propiedad.

Entienda sus derechos antes de firmar

Siempre es mejor entender para qué sirve cada documento antes de firmarlo. Si no está seguro qué quiere decir un documento o cuáles son las consecuencias de firmarlo, debería hacerle preguntas adicionales a la aseguradora, o contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda explicarle todos sus derechos legales y guiarlo mientras pasa por el proceso.

Nuestros abogados expertos en accidentes en Tucson pueden ayudarle

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, puede que esté lidiando con cargas físicas, emocionales y financieras. Sin embargo, no está solo.

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en lesiones personales ubicados en Tucson han ayudado a miles de víctimas lesionadas a que sean indemnizadas por los daños sostenidos, y los costos asociados a cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Lucharemos sin cesar para proteger sus derechos legales y obtener la máxima indemnización que a usted le corresponde por ley. Y al convertirse en nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo hasta que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados especialistas en lesiones personales en Tucson. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.