¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Lesiones Personales en Arizona?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Lesiones Personales en Tucson

Arizona, junto con todos los demás estados, tiene leyes llamadas “estatutos de limitaciones”, que establecen el tiempo límite para cuando ciertas demandas deben ser presentadas. El estatuto de limitaciones no significa que la demanda debe ser terminada antes de ese tiempo; más bien, las leyes exigen que una demanda debe ser iniciada formalmente dentro del marco de tiempo.

Los plazos dados para la presentación de la demanda, que formalmente comienza la demanda con el tribunal y la parte contraria, dependen de los hechos específicos de cada caso. Debido a esto, siempre es una buena idea consultar con un abogado experto en lesiones personales con respecto a su caso específico y el estatuto relevante de limitaciones.

Si usted o un ser querido resulta herido en un accidente y está buscando recuperar compensación a través de una demanda por lesiones personales, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Tucson.

Casos de Lesiones Personales

En Arizona, una ley conocida como Estatuto Revisado de Arizona 12-542, que establece el estatuto de limitaciones para las demandas por lesiones personales en el estado. La ley dice que las demandas que alegan lesiones personales deben iniciarse dentro de los dos años después del incidente que condujo a la lesión.

Por ejemplo, si usted se lesionó el 3 de marzo de 2016, tendrá hasta el 3 de marzo de 2018 para iniciar formalmente su demanda. Si su demanda no ha sido presentada ante el tribunal antes del cierre de las actividades el 3 de marzo de 2018, es probable que se le prohíba demandar a la parte culpable.

Hay ciertas situaciones en las que el tribunal puede acordar prorrogar el plazo pertinente. Si se está preguntando si su caso podría ser una de esas situaciones, contacte a un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible.

La Regla del Descubrimiento

Una regla de la corte conocida como la “regla del descubrimiento”, o la “regla del descubrimiento del daño”, dicta que el plazo de dos años será extendido si la víctima no estaba enterada de su lesión. En esos casos, el límite de dos años comienza en la fecha en que la víctima descubrió, o debería haber descubierto razonablemente, la lesión.

Para ampliar nuestro ejemplo anterior, supongamos que usted resultó herido el 3 de marzo de 2016, pero no lo sabía. (Es poco probable que esto suceda en un accidente automovilístico o en un accidente de resbalón y caída, pero puede ser más probable cuando la lesión o daño resulta de negligencia médica u otras acciones similares.) Supongamos que descubre la lesión el 10 de noviembre de 2017.  Siempre y cuando la demora en el descubrimiento entre el 3 de marzo de 2016 y el 10 de noviembre de 2017 sea razonable, el plazo de dos años para su caso comenzará en la fecha posterior y terminará el 10 de noviembre de 2019.

Obtenga Ayuda de Abogados Especializados en Accidentes en Tucson

Las demandas por lesiones personales son típicamente asuntos muy complicados, y es en su mejor interés tener un abogado dedicado a su lado que le pueda aconsejar sobre sus derechos legales y los pasos correctos del proceso.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes en Tucson han ayudado a miles de víctimas de lesiones a recuperar compensación por facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y mucho más. También trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que nuestros clientes no pagan costos por adelantado, y los honorarios sólo se cobran después de que ganamos su caso.

Si usted ha resultado lesionado, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta 100% gratis con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Tucson. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.